La Última Visita de los Misioneros Mormones [2024]

Me encontraba haciendo algo en la computadora, cuando mis hijos me indicaron que alguien se encontraba en la puerta de mi casa.

Pensé que eran vendedores, pero resultaron ser los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después de consultarle si me estaban buscando o si solo tocaron a mi puerta por casualidad, les comenté que yo había sido miembro de la Iglesia y que también había sido misionero para la Iglesia.

Los misioneros me preguntaron si tenia algo de tiempo, pero yo les quería ahorrar algo de frustración.

Yo les dije que podrían pasar, pero que muy posiblemente se retirarían sin querer regresar o agendar otra reunión.

Al final decidieron pasar y conversar sobre lo que me habría llevado a alejarme de la Iglesia.



Mis Palabras Iniciales

La conversación inicial trato sobre mi perdida de fe en las creencias de la Iglesia Mormona y mi pérdida de fe en la existencia de Dios.

Hablo de manera muy rápida sobre el año en que me bautice, los años que serví mi misión de tiempo completo, mis años activo, el año en que empecé a dudar de la Iglesia y de la existencia de Dios.


El Intercambio

Mormones - Vida Despues de la Muerte

Yo nunca he creído que los misioneros se sientan a gusto cuando les hablo de mi entrada y salida de la Iglesia, ya que mi experiencias y anécdotas contradicen las experiencias y anécdotas de ellos.


La fe para Agradar a Dios

Los misioneros me hablan acerca de tener fe, a lo que yo contesto, que la fe como tal es un cheque en blanco para creer en cualquier cosa.

Yo por medio de la fe podría creer en cualquiera de la miles de religiones existentes.

Por la fe, uno puede creer que José Smith es un profeta (creencia mormona), por la fe también puedo creer que el Sábado es el día del Señor (creencia adventista).

La fe es la licencia para creer cualquier cosa que sea algo popular en nuestro alrededor.

Yo les afirme que yo no tengo fe para cosas de carácter religioso, aunque en la vida tomamos todo tipo de decisiones basados en una posibilidad


Dudas tus Dudas

Noté que uno de los misioneros se sentía algo irritado, de hecho se puso la mochila sin haber terminado la reunión y le hablaba a su compañero de que ya tenia que retirarse.

El deseo de retirarse de ese misionero, era algo esperado

Por lo que les dije a los misioneros que “cada vez que ellos visitan un hogar no mormón, ellos invitan a la gente a dudar , sin embargo ellos no se siente muy cómodos, si ellos cambian de zapatos, y se les invita a dudar es a ellos”


Quiero Creer

Los creyentes me recuerdan a esa película de los X-Files, que tenia como slogan “Quiero Creer” por que afirman que ellos quieren creer que la Iglesia y lo que esta promete es verdadera.

Yo les digo que “La verdad es verdad independientemente, si alguien quiere creer en algo o no”


Milagros de Segunda Categoría

La verdad es que yo no puedo dejar a los misioneros decir cosas básicas, pero irrazonables.

Uno de ellos comienza a hablar de las interacciones de Alma o Jacob con un anticristo, para decir que hay muchas cosas que no quiero ver que demuestran la existencia de un ser supremo.

A lo que yo respondo que lo que sucede dentro de la Iglesia me parece de lo más normal, que no veo que suceda nada extraordinario en ella, ni en ninguna otra iglesia.

También les dije que yo puedo mencionar diez cosas que me harían pensar que soy tonto y que debería volver creer, mientras que los creyentes no tienden a pensar en nada que los haría dejar de creer en la Iglesia.


Profecía Cumplida

Antes de que entrarán a mi casa, yo les dije que muy posiblemente iban a entrar a mi casa, hablar conmigo y que se irían para no volver.

Y eso fue exactamente lo que estaba sucediendo, pero esta vez, se les dije que cada vez que los misioneros entrar por la puerta de mi casa y se retiran sin decir mayor cosa, lo que me demuestran que pasa el tiempo y que la Iglesia carece de respuestas y que este tipo de conversación aún incomoda.

Uno de los misionero me dijo que estaban dispuestos a volver, si yo leía el Libro de Mormón y le preguntaba a Dios si el Libro de Mormon era verdadero.

El misionero básicamente me estaba extendiendo la invitación de la lección #1 como si fuera un investigar de un día.

Les dije que yo no estaba dispuesto a hacerlo porque no creo en Dios, yo no hago oraciones, la verdad es que si yo cierro los ojos mientras lo demás oran es por simple respeto.

Una vez más les dije “que los sentimientos no pueden determinar la veracidad de algo”


La Descendencia Condenada

Uno de los misioneros mormones menciono que apartarse de la Iglesia podría condenar a las futuras generaciones.

Yo no dije mucho al respecto, pero eso esta en la mente de cada creyente, la verdad es que yo no voy a actuar contra la lógica y bajo el temor que estoy condenado en todas las religiones habidas y por haber.


Conclusión

Cada visita de los misioneros me recuerda a una frase que dice Cobb en Inception, en la que el repite a uno de los personajes “Nosotros no estamos preparados para este tipo de violencia”

Inception

Los misioneros están acostumbrados a jugar en el plano de la creencia, una vez que los llevas a aguas mas profundas, estos se enojan, no saben que decir, y solo tienen que irse pensando en esta corta, pero única conversación.


Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica