Testimonio Legal de la Resurrección de Jesús

El día de hoy me encontré en Facebook con un video de 4 minutos cuyo fin es demostrar la que la resurrección de Jesus es un evento histórico.

La parte fuerte del video es demostrar que no podemos usar el método científico para demostrar que Jesus resucitó.

Yo no me muevo mucho en círculos creyentes o ateos por lo tanto no se si algún movimiento de incrédulos ha tratado de quitarle el merito a un evento histórico por medio del método científico.

Si a alguien se le ocurrió eso, el video destruye eso fácilmente, lo cual es razonable.


El Método Legal y la Resurrección

En el video luego se procede a explicar lo que es el método legal y como este puede ser usado para demostrar la resurrección de Jesús.

El método legal se basa en un testimonio o testimonios.

En un punto, uno de los personajes pregunta si los hombres que dieron ese testimonio no pudieron equivocarse a lo que el defensor de la resurrección dice: “No lo creo”

Y esa es la transición entre la conversación de apariencia académica a una conversación sobre la fe.

Los Problemas con el Método Legal y la Resurrección de Jesus

Los problemas con este video son muchos y lo hermoso de los videos con una agenda cristiana es que los actores estan haciendo es actuar pero los que hemos pensado en estos eventos sabemos que esto es más complejo que lo que estos actores argumentan.

Esto son algunos argumentos que yo hubiera agregado si yo tambien hubiera sido parte de esa conversación de Biblioteca.

  • No hay once testimonios escritos sobre la veracidad de Jesus, solamente hay cuatro evangelios.
  • Los cuatro evangelios son los de Mateo, Lucas, Marcos y Juan, es decir dos de esos evangelios se inspiraron en los eventos del otro.Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas se les conoce como Evangelios Sinópticos porque estos incluyen muchas de las mismas historias, en una secuencia y fraseología similar.
  • Lo segundo es que no hay evidencia que los manuscritos que estos fueron escritos por las personas a quienes se le atribuyen. Se puede decir que los evangelios fueron escritos por autores anónimos.
  • Lo tercero es que los manuscritos más antiguos no datan de la fechas en las que supuestamente vivió Jesús. No son testimonios contemporáneos.
  • No hay historiadores de la época que reconocieran la resurrección de Jesus de Nazareth. Lo que hay son registros evidentemente escritos por sus seguidores.

Lo ultimo que quiero decir con este tema es que hay personas dentro del contexto religioso que tambien lograron encontrar testigos.

José Smith logró tambien reunir 14 testigos que admiten haber visto las planchas de oro, las cuales fueron usadas para traducir lo que se conoce como el Libro de Mormón.

Fotografía de la firma de los 8 Testigos del Libro de Mormón

¿Debemos creer en el Libro de Mormón únicamente porque este logró conseguir 8 testigos que afirmaron haber visto las planchas de oro que José Smith indico haber recibido de un angel?

La Simplificación

El problema del video que claramente tiene una agenda cristiana es la simplificación ya que la conversación es mucho más compleja.

Hay debates académicos fuertes sobre los temas acá expuestos.

Este es un debate académico entre Bart Ehrman y Peter J Williams en un canal cristiano sobre si los evangelios son confiables.

Conclusión

Mi conclusión es sencilla si usted desea mantener la fe en su creencia en particular, sígalo haciendo. La religión es y puede ser la fortaleza de muchas personas.

En el momento que quieras usar argumentos razonables o lógicos, deberás contemplar una serie de hechos, eventos y factores para hacerlo bien.

Si el personaje de la mesa no hubiese sido un actor y hubiese sido Bart Ehrman, te aseguro que el resto de la película se hubiera llevado acabo en ese escenario.

Información Relacionada

Estas son algunas publicaciones que te podrian interesar

  1. Los Mormones y sus Mentiras
  2. 11 Preguntas para un Ateo
  3. 100 Preguntas Difíciles Para los Mormones
  4. Preguntas sobre Dios: 100% Buenas
  5. Las Profecías de la Biblia
  6. ¿Cual es la Religión Verdadera?
  7. Obediencia a Dios en su Maxima Expresión
  8. 23 Problemas con la Iglesia Mormona
  9. 4 Años Sin Dios y sin Religión
  10. 27 Razones para no Creer en la Biblia
Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica