12 Preguntas Difíciles para un Cristiano

Preguntas Difíciles para un Cristiano

Preguntas Difíciles para un Cristiano

En el mundo del cristianismo, las creencias en general son aceptadas mediante la fe.

La mayoría de cristianos son conscientes de que el fundamento de su fe esta basado fuertemente en las creencias de sus padres.

Al entablar conversaciones con cristianos, es muy importante establecer un ambiente que propicie la discusión abierta sobre la religión.

Las personas raramente van a cambiar su posición si sienten que una conversación es vista como una batalla donde se trata de establecer un ganador y un perdedor.

Este ambiente propicio es usualmente abandonado cuando se trata de redes sociales debido a que los extraños nunca tendrán tacto y paciencia para establecer una relación de confianza.

15 Preguntas Difíciles para un Cristiano

Sin mas preámbulo, acá están las preguntas que un Incrédulo o los mismos creyentes deberían preguntarse.

#1 La fe de mis Padres

Los cristianos deberian preguntarse si la fe que tienen es una fe simplemente heredada por sus padres o por la sociedad en la que viven.

Es común que las personas se conviertan al cristianismo cuando nacen en países que tienen una fuerte tradición cristiana.

¿Te has preguntado cual seria tu religión si hubieras nacido en un pais escandinavo o africano?

Muy probablemente quieras creer que hubieras encontrado tu fe actual si hubieras nacido en otro país con una cultura distinta, sin embargo somos influenciados por nuestro alrededor así como un autobot o decepticon adopta la forma de un fósil o de un automóvil a su alrededor cuando llegan por primera vez a la tierra.

#2 La fe es una Flaqueza

Siempre encuentro interesante los ataques de los incredulos a los cristianos pero son aun mucho mas interesantes los ataques de religiosos hacia otros religiosos.

Esos cristianos que atacan a otros religiosos son la representación del dicho que dice que una persona que vive en una casa de cristal no deberia lanzar piedras.

La fe es la licencia para creer cualquier enseñanza que provenga de una Iglesia, no hay religión que no considere fundamental incluir la posibilidad de creer en cosas que no se ven en su receta cristiana.

¿Por qué atacas otras religiones si todas usan la fe para mantener su creencia viva?

#3 No hay más Revelaciones

Una de las cosas más absurdas de la religión es la creencia en un Dios vivo que es incapaz de comunicarse con sus hijos.

Una de las escenas mas patéticas es la obsesión que tiene muchos cristianos de establecer la verdad por medio de libros antiguos.

Creo que esa escena demuestra algo que los mismos cristianos no han querido aceptar y eso es que Dios no les habla hoy.

Esa realidad no aceptada los hace adictos a una excesiva lectura de libros que ya han leído una y otra vez.

¿Por qué no hay nuevas revelaciones y conocimiento divino?

#4 Ustedes están confundidos

Los creyentes usualmente hacen alarde de saber cosas que los incrédulos no saben o que en su rebelión han decidido ignorar.

Pero la verdadera pregunta para todos los creyentes es:

¿Por qué todos creen distintas cosas?

En el mundo del incrédulo no hay autoridades a pesar que hay figuras.

Todo mundo se convierte en su propio agente y decide vivir de la manera que mas le conviene.

Pero en las religiones, unos creen una cosa y otros creen otras y esas creencias resultan incompatibles entre ellas en la mayoría de los casos.

Los de una religión consideran que tomar cafe es malo mientras otros no creen en las transfusiones de sangre y esa es una batalla sin principio y sin fin.

¿Quienes son los que lucen mas confundidos? ¿Ateos o Creyentes entre si?

#5 Ni Siquiera Sabes Nada

La creencias evolucionan con el paso del tiempo y se adaptan con el fin de sobrevivir a un mundo de constante cambio.

Hoy en día, las personas creen en un Dios personal, un Dios que no ofende su estilo vida en particular.

Algunos simplemente son creyentes ya que la pregunta sobre las bases de su fe no despiertan en ellos la necesidad de afianzar esa fe o descartarla.

Es muy común encontrarse con cristianos que no leen las escrituras y que no hacen ni un análisis de la relación que tienen con el creador en el que creen.

Es tan interesante entablar una conversación con cristiano y darte cuenta que conoces mas de temas religiosos que los mismos cristianos.

Cuando eso sucede, ya no sabes si seguir argumentando o pedirles si te pueden convertir en su maestro de escuela dominical

¿Por qué no sabes nada de la creencia que profesas?

#6 No Puedo desafiar la Autoridad

Una de los grandes problemas de la mayoría de personas es su deseo de no desafiar la autoridad y no hablo de desafiar la autoridad para presentarte como un niño malcriado y arrogante.

Me refiero a tener la capacidad de cuestionar y dejar de asumir que tus lideres religiosos desean lo mejor para ti.

Permitan ilustrar esto con un ejemplo:

Cualquier persona pensaría que sus diezmos son usados exclusivamente para ayudar el prójimo.

Lo que no tienen claro es que muchos lideres religiosos se sirven a ellos mismos y a partan lo que les sobra para obras de caridad.

¿Por qué no eliminas ese intermediario y ayudas directamente al prójimo de la manera mas legitima que conoces?

No veo una Iglesia donde un creyente pueda levantarse en una congregación y dar testimonio que es mejor ayudar al necesitado directamente en vez de depositar su fe, confianza y dinero a una organización religiosa.

En el mormonismo es imposible hacer lo que mencione anteriormente, ellos esperan que usted ayude todo lo que quiera pero siempre esperan que usted pague el 10% de sus ingresos a la Iglesia.

#7 Dios esta en una Posición Privilegiada

Dios tiene los mejores abogados que un criminal desearia tener, estos estan preparados para defender las acciones de Dios o su falta de acciones sin importar cual sea la situación.

En una ocasión le pregunte a un joven religioso de camisa blanca y de corbata si él estaría dispuesto a matar un bebe si Dios se lo indicaba.

La respuesta de una persona que razona y que ha tenido un bebe entre sus brazos seria un “No Rotundo”

Sin embargo para ese joven era mejor quedar ante quienes lo escuchábamos como un psicópata o un terrorista en potencia antes de desobedecer a Dios en este caso hipotético.

Veamos otro ejemplo:

Si un avión tiene un desperfecto mecanico y se estrella en una selva en el amazonas y sobrevive solo en el piloto y el copiloto y el resto de la tripulación muere, todos llamarian eso un milagro a pesar que murio la mayoria.

Si el hecho que dos personas sobrevivieran demuestra que Dios es un ser amoroso ¿Que significa el hecho que el resto de los pasajeros murieran?

No importante cual sea la situación, Dios siempre sale libre sin medidas cautelares.

#8 Todos Necesitan de Dios

Una de los slogans del cristianismo es que todos necesitamos de Dios para vivir mejor y para portarnos bien.

Muchos creen que si todos creyéramos y fuéramos a la Iglesia, el mundo seria un lugar mejor y probablemente todo luciría como esa portada de una revista de los testigos de Jehova donde un señor esta acariciando un tigre.

La gran verdad es que los países donde la mayoría de gente profesa una creencia en un ser supremo no son los países donde la gente vive mejor.

Los países en los cuales se ha dejado a un lado la creencia en Dios resultan tener mejores indices de calidad de vida.

¿ Esta seguro que la creencia en Dios es la cura de las naciones?

Habiendo dicho eso, aplaudo el hecho que la religión ayude a muchas personas a ser mejores. Sin embargo, lo que necesitan mas de la religión son los que lucran con ella

#9 No Presto Atención en Clases

El otro día tuve la oportunidad de hablar con unas damas que tocaron a mi puerta queriendo compartir un mensaje de la Biblia.

Les dije que yo no creía en Dios esperando que no insistieran, sin embargo la mensajera quiso perseverar un poco más tratando de salvar esta pobre alma atea.

Una cosa llevo a la otra y empezamos a hablar de la edad de la tierra, ella me dijo que la tierra tiene 6 mil años.

Por lo que le dije que los combustibles fosiles era una prueba que la tierra tiene más de 6 mil años.

La mensajera respondio que los animales estuvieron muchos años en la tierra antes de la creación de Adán y Eva.

Esa afirmación me resulto graciosa, lo vi como un intento de reducir la brecha entre la ciencia y la creencia.

Fue inevitable decirle que su versión de la creación del mundo me parecía más como la pre-cuela de Parque Jurásico.

Si usted es un estudioso, ya se habrá dado cuenta que las creencias tiene un conflicto con muchas disciplinas académicas entre ellas:

  • La Historia
  • La Arqueología
  • La Antropología
  • La Lingüística

¿ Ya usted reconcilio su fe con el mundo real o es mejor hacerse el desentendido?

#10  Nunca estarás a la Altura

Ya tenemos claro que existe una adicción de leer las antiguas historias encontradas en la Biblia.

Es como leer un periódico del 1995 esperando que te ponga al día con los eventos del 2020

El resultado de esa lectura es que no importa la historia que leas, es imposible replicar esos resultados milagrosos y asombrosos en nuestra actualidad.

Los milagros de los profetas, apóstoles y lideres de esa época le ganan por goleada a cualquier remedo de adoración y liderazgo actual.

¿Por qué han cambiado tanto las cosas?

#11 Dudosa Moralidad

Siempre he demostrado mi amor por la Biblia, en ocasiones he expresado que muchas de sus historias competirian con Game of Thrones.

Tambien he expresado que Moises es uno los personajes mas malos del Antiguo Testamento.

Si leyeran la Biblia de verdad se darían cuenta que Moises es una inspiración para cualquier forma de terrorismo.

Si tuviéramos una maquina del tiempo, ya hubiéramos enviado nuestros mejores hombres y mujeres para atraparlo.

No todas las historias de la Biblia son inspiradoras, un super mal ejemplo de paternidad fue Lot quien ofreció a sus hijas a un montón de hombres lujuriosos con el fin de proteger a unos supuestos ángeles.

Abraham en su intento de locura atento contra la vida de su propio hijo, afortunadamente no todos le prestamos atención a voces que nadie más puede escuchar.

¿Cual es su personaje bíblico favorito? ¿ Usted dejaría que su hijo o hija ande con Abraham?

Prefiero que mis hijos se críen viendo Disney Channel y Cartoon Networks antes que corran el riesgo de abrir un capitulo de la Biblia con dudosa enseñanzas

#12 Fake News

Lo siento por decir esto de una manera tan franca pero es muy probable que las historias de la Biblia sean un puñado de Fake News.

Las historias de la Biblia fueron el resultado de una transmisión entre creyentes que no sabían leer ni escribir.

Si hoy en día las noticias falsas nacen, crecen, se reproducen y mueren, Imagínese como era todo en esos tiempo medievales donde se escribieron esas historias.

Los autores de los cuatro evangelios fueron autores anónimos, existe el problema sinoptico en 3 de los 4 evangelios y esas historias fueron escritas muchas décadas después de que sucedieron los supuestos eventos.

¿ Es la Biblia un registro historico y confiable?

Conclusión

No todas las personas religiosas son malas, ni todos los incredulos son buenos. La religión tiene beneficios para muchas personas.

Hay muchas personas que han hecho cosas excelentes en el nombre de la religión mientras que otras rompen records con el numero de atrocidades cometidas en el nombre de Dios.

Estas son algunas otras lecturas interesantes que encontraras en este blog

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica