Mormonismo: ¿Nació Jesucristo un 06 de Abril?


¿Nació Jesucristo un 06 de Abril?

Los miembros de la Iglesia en su gran mayoría sostienen la posición que Jesucristo nació un 06 de Abril,  hace mas de dos mil años.

Esta posición es  reforzada por James E. Talmage  en el Libro Jesús el Cristo  que indica lo siguiente:

En cuanto a la época del año en que nació Cristo, existe entre los sabios tan grande diversidad de  opinión como la que hay con respecto al año mismo. Muchos de los que han examinado la Biblia  afirman que el 25 de diciembre, fecha en que los cristianos celebran la Navidad, no puede ser correcta.  Nosotros creemos que el 6 de abril es el cumpleaños de Jesucristo, de conformidad con lo indicado en  la revelación ya citada de la dispensación actual, en la que claramente se fija ese día como el  cumplimiento de mil ochocientos treinta años desde el advenimiento del Señor en la carne. Admitimos  que nuestra aceptación se basa sobre la fe en las revelaciones modernas, y de ninguna manera se presenta como el resultado de una investigación o análisis cronológicos. Nosotros creemos que Jesucristo nació en Belén de Judea, el 6 de abril del año 1 antes de J. C.

James E. Talmage, un estudioso que afirma que  la conclusión a la cual ha llegado no es el resultado de la investigación moderna  si  no  el resultado de revelación moderna  se basa en las palabras que se  encuentran en el libro de Doctrina y Convenios.

El origen de la Iglesia de Cristo en estos últimos días, habiendo transcurrido mil ochocientos treinta años desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne; habiendo sido debidamente organizada y establecida de acuerdo con las leyes del país, por la voluntad y el mandamiento de Dios, en el cuarto mes y el sexto día del mes que es llamado abril. (Doctrina y Convenios 20:1)

El Manual “La vida y Enseñanzas de Cristo y sus Apóstoles” también se basa en la interpretación de la fuentes antes mencionadas para afirmar que Jesucristo nació un 06 de Abril

Después de resumir las opiniones de varios estudiosos de este asunto de la fecha del nacimiento de Cristo, el élder James E. Talmage compara sus conclusiones con la revelación moderna y afirma: “Nosotros creemos que Jesucristo nació en Belén de Judea, el 6 de abril del año 1 antes de J.C” (Jesús el Cristo, pág. 109). De esto el presidente Harold B. Lee declaró:

“Esta es la conferencia anual de la Iglesia. Hoy 6 de abril de 1973 es una fecha particularmente significativa pues conmemora no sólo el aniversario de la organización de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en esta dispensación, sino también el aniversario del nacimiento del Salvador, nuestro Señor y Maestro, Jesucristo” (Citó D. y C. 20:1) (DCG, 1973-1975, pág. 15).

Los manuales , la escritura y la interpretación dada por James E. Talmage en Jesus el Cristo son los responsables del origen de la posición que Jesús nació un 06 de Abril entre los Santos de los Últimos Días, sin embargo la reciente publicación de  varios tomos del proyecto Joseph Smith Papers (Papeles de José Smith)  demuestran que el versículo numero uno de la sección 20 de Doctrina y Convenios no fue escrito por José Smith , ni tampoco fue parte de la revelación original. Ese versículo se le atribuye a John Whitmer quien fue el primer historiador de la Iglesia, cuya única intención fue indicar el día en que la iglesia fue organizada.

El reciente descubrimiento del Libro de Mandamientos y el Manuscrito de Revelaciones de la sección 20 de Doctrina y Convenios muestra que el primer versículo  en realidad era un encabezado introductorio  escrito por el historiador y escriba John Whitmer.

El manuscrito, publicado como parte del proyecto Joseph Smith Papers muestra que la revelación fue dada  un  10 de abril y no un 6 de abril. Aunque el versículo hace referencia a la organización de la Iglesia, este no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesucristo por lo que el ese  verso introductorio no debería leerse como si fuera una revelación acerca de la fecha del nacimiento de Jesucristo. (Steven C. Harper, ¿Cual fue la fecha exacta del nacimiento de Jesús )

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica