Preguntas Frecuentes: ¿Son Cristianos los Mormones?

Debido a que el cristianismo descansa sobre los hombros de Jesús de Nazareth y su ministerio, los que aprenden de la Iglesia desean conocer si los mormones son cristianos.

Las respuestas oficiales de la Iglesia Mormona a esa pregunta son las siguientes:

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirman de manera inequívoca ser cristianos (LDS.org)

 Aceptamos a Jesucristo como nuestro Líder, nuestro Rey, nuestro Salvador… la figura dominante de la historia de la humanidad, el único hombre perfecto que jamás anduvo sobre la tierra, el Hijo viviente del Dios viviente. Él es nuestro Salvador y Redentor, mediante cuyo sacrificio expiatorio se ha hecho posible la oportunidad de la vida eterna (Mormon.org)

En mi mente, el tema sobre si alguien es cristiano o no cae en la categoria de lo patético ya que los conversos de ninguna religión conocen realmente a Jesucristo. Lo único que tienen son los libros viejos para tratar de establecer normas, practicas y ceremonias en su nombre.

De todos modos quisiera dar una descripción de Jesucristo según el mormonismo y si usted no es mormón,  usted muy probablemente pueda establecer semejanzas y diferencia entre el Jesús que veneran los mormones y el Jesús que usted venera en alguna otra Iglesia.


Características de Jesucristo según el Mormonismo

En resumen, podríamos afirmar lo siguiente del Jesucristo.

  1. Jesucristo es el hijo de Dios
  2. Jesucristo vivió en la presencia de Dios junto con otros hijos espirituales de Dios.
  3. Todos somos hijos de Dios, por lo tanto, somos hermanos de Jesús.
  4. Satanás también es un hijo de Dios que posteriormente se rebeló ante Dios por lo tanto Lucifer es nuestro hermano y también es hermano de Jesús.
  5. Dios tiene una esposa celestial por lo tanto todos los hijos de Dios tiene una madre celestial incluyendo a nuestro hermano Jesús.
  6. Dios y Jesús, dos personajes distintos pero uno en propósito crearon este planeta en el cual vivimos.
  7. Jesús en un concilio acepto venir a la tierra y sufrir lo que sufrió por nuestros pecados.
  8. Jesús tuvo muchas interacciones con los profetas, Dios se comunicó con los profetas por medio de su hijo que en ese entonces reveló sus secretos usando el nombre de Jehova.
  9. Después de algunos milenios, Dios le indica a Jehova que ya es tiempo que vaya a la tierra y que nazca de una virgen cuyo nombre fue María.
  10. Tenemos muy pocos detalles de la infancia de Jesús pero alrededor de sus 30 años, el empezó su ministerio.
  11. Fue crucificado.
  12. Antes de su resurrección, durante los 3 días en él que estuvo en la tumba, fue al mundo de los espíritus y dio inicio a la obra misional en es lugar , lo que permitiría en un futuro que los mormones se pudieran bautizarse por los muertos en lugares llamados templos.
  13. Resucitó y ascendió al cielo.
  14. Jesucristo disfruta en el cielo con su cuerpo de carne y huesos glorificado.
  15. El Libro de Mormón registra una visita de Jesucristo a las Américas un poco tiempo después de su partida al cielo.
  16. Jesucristo tuvo su ministerio entre los habitantes de las Américas, organizó una iglesia que de manera muy conveniente desapareció antes de la llegada de los españoles y su versión de  cristianismo europeo.
  17. Jesucristo se mantuvo al margen de todo los acontecimientos religiosos por algún tiempo.
  18. Dios y Jesucristo se le aparecen a José Smith en una arboleda y le dicen que todas las iglesias existentes son una abominación.
  19. Dios y Jesucristo por medio de una serie de eventos milagrosos establecen la única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra y para la sorpresa de todos, esa iglesia es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
  20. Dios y Jesucristo se comunican con profetas mormones, aunque no les indican nada novedoso, los mormones alrededor del mundo confían en que los profetas mormones tiene comunicación con él.

Conclusión

No sean tan duros con los mormones, despues de todo, si la Biblia desapareciera mañana, todos las demas religiones no tendrian nada con que describir a ese personaje tan fundamental del cristianismo.

Los cristianos de muchas otras religiones creen en tener una relación personal con Dios y Jesús sin embargo lo que tienen es una relación con dos personajes atrapados en libros antiguos.

Podriamos decir que los cristianos tiene una fuerte relación con un pasado muy distante y confuso. Jesucristo nunca se les ha manifestado de manera personal a ninguno por lo tanto tiene que conformarse con cualquier caricatura que puedan obtener de libros escritos hace mas de dos mil años.

Y recuerden que José Smith en 1820 tuvo la delicadeza de sacar a Dios y Jesucristo de una largas vacaciones para ponerlos a trabajar en la restauración de una Iglesia más como que si ya no tuvieramos un monton.

Les deseo mucha suerte en su busqueda de mantener a flote cualquier franquicia  religiosa dentro del movimiento llamado Cristianismo.

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica