¿En qué Creen los Ateos?

Si eres un creyente, ya sabes que las personas interpretan aspectos sobre el evangelio y Dios de forma diferente.

Algo similar sucede con el ateísmo, las posiciones van a varios dependiendo del ateo que estés escuchando.

El ateísmo se puede definir principalmente como “la postura o la convicción de que no existe ningún dios o ser supremo”

Anaicemos en detalle que creen los ateos en general.

¿Es el Ateísmo una Creencia?

Algunos afirman que el ateísmo es una creencia y ese es un término que algunos pueden encontrar razonable y otros lo pueden considerar debatible.

Yo creo que podríamos catalogar el ateísmo como una creencia siempre y cuando no lo pongamos en el mismo podio que las creencias religiosas.

Una cosa es tener creencias y otra cosas es tener creencias religiosas.

Si me dices que negar la existencia de un ser supremo es lo mismo que creer en la prohibición de tomar café de los mormones o la prohibición de las transfusiones de sangre de los testigos de Jehová, estas haciendo un gran esfuerzo para no sentirte mal con respecto a tus propias creencias.

¿Qué Pasa si Dios Existe?

Si un ser supremo o Dios existiera y se manifiesta en esta vida o la venidera, los ateos estarían equivocados con respecto a una de sus posiciones.

Dependiendo de la versión de dios que se manifieste, un creyente tendría la razón sobre la existencia de un ser supremo, pero estaría equivocado sobre el resto de creencias que ataron a ese ser supremo.

Imaginate que el Dios que se manifieste esté asociado con el mormonismo, las demás religiones tendrían mucho de qué preocuparse también.

Los religiosos asumen que de haber un ser supremo, este tiene las características y personalidad que ellos tiene en mente.

¿Cual es el Propósito de la Vida?

Los ateos no creen que haya un propósito de la vida que nos haga caminar en la misma dirección.

Los ateos tendemos a decir que la vida no tiene significado, no porque pensemos que estamos en un estado de desesperación, simplemente es que sabemos que esto del propósito de la vida por parte de los creyentes es visto como un colectivo.

Los mormones quieren entrar al reino celestial, los Testigos de Jehova quieren ser parte de esos 144 mil favoritos de Dios.

Los ateos van en diferentes direcciones y todos tienen tiquetes para llegar a diferentes destinos.

¿Los Ateos creen en la Ciencia?

Los ateos creemos que personas en diferentes disciplinas han hecho el trabajo necesario para llegar a mejores conclusiones sobre el universo y la vida que las alternativas propuestas por la biblia.

Los ateos creemos en las afirmaciones hechas por la ciencia, pero no hemos seguido los pasos para llegar a las conclusiones a la que los científicos han llegado.

Los ateos creemos que los científicos han hecho la tarea que el resto de nosotros no ha podido hacer.

Los ateos probablemente coincidimos con muchos creyentes sobre muchos hechos científicos, ya que el negacionismo de hechos científicos se da principalmente cuando un hecho en científico en particular imposibilita creer de cierta forma.

En la era de la información hemos visto que algunos creyentes adoptan los hechos científicos, mantienen su fe en Dios y ven los eventos descritos en la Biblia como intentos primitivos por esclarecer lo que sucede.

¿Ser Ateo Requiere Fe?

El decir que los ateos requieren la misma fe para no creer en Dios es un intento ingenuo de atacar por parte de los creyentes.

Los ateos simplemente negamos la idea de un ser supremo.

Los creyentes creen en la existencia de un ser supremo y niegan la existencia de otros dioses y creencias que no se asocian con su fe.

Los creyentes participan en una serie de ritos y ceremonias, además se adhieren a ciertas reglas.

Estos también evitan y realizan acciones para agradar a ese ser supremo que dicen adorar.

Si hablamos de creer o no creer en la existencia de un ser supremo, quizás podríamos entender y entretener la comparación.

Pensemos en este ejemplo:

Los mormones creen en que Dios se llama Elohim, que este este tiene esposa, que todos somos hijos incluyendo Jesucristo y Satanás.

Los mormones tienen que creer en Dios y todas las ramificaciones que esa creencia tiene.

Más sobre el Ateismo

Espero que esta publicaciones sobre las creencias de los ateos te haya puesto a pensar.

Estas son algunas otras publicaciones que te pueden interesar:

  1. Ateismo: Cómo Perdí mi Fe en Dios
  2. 11 Preguntas para un Ateo
  3. ¿Es la Religión Algo Bueno?
  4. ¿Qué es el agnosticismo?
  5. Un Dios de Milagros Modernos

Sobre brother campos

Soy Brother Campos, fui misionero de la Iglesia Mormona en Guatemala, a los 30 años abandoné el Mormonismo y me declaré ateo. Ahora escribo sobre diferentes creencias religiosas en este blog.

Irreligiosos.com

SoyReligion.com es un sitio donde puedes encontrar opiniones sobre diferentes creencias religiosas

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales