La Tumba Vacía de Jesús

Si eres ateo, probablemente hayas escuchado el argumento de la tumba vacía de Jesús para demostrar que gran parte de lo que la Biblia cuenta es real.

La mayoría de los creyentes nunca han ocupado de la verificación de los relatos bíblicos como el de la tumba vacía de Jesús para creer.

Los creyentes usan el argumento de la tumba de Jesús para evadir los ataques de los incrédulos como yo o para reforzar la fe de aquellos que nunca han dudado y que raramente escuchan conversaciones sobre estos relatos desde un punto de vista académico.


La Tumba Vacía de Jesús para Creyentes

El argumento de la Tumba vacía de Jesús significa muchas cosas para muchos creyentes.

En un artículo publicado por Ed Jarrett en christianity.com, el hace la siguiente afirmación sobre la tumba vacía de Jesús.

La tumba vacía nos dice que la tumba no pudo contener a Jesús. Que resucitó corporalmente de la tumba. Que Jesús demostró su dominio sobre la muerte y también es una promesa para los creyentes; que también nosotros tendremos victoria sobre la muerte.

What Is the Importance of the Empty Tomb?

En pocas palabras, se puede decir que sobre el relato de la Tumba vacía de Jesús descansa la llave que abre todo lo divino y extraordinario que viene después de la muerte según los creyentes.

La Tumba Vacía de Jesús para Incrédulos

Los incrédulos saben muy bien que los creyentes tienen que conformarse con relatos antiguos, porque en esta época nada contribuyen al núcleo de la creencias de los cristianos.

El argumento sobre la tumba vacía de Jesús es un debate del pasado que básicamente se puede expresar de esta forma:

Si Jesús no estaba en la tumba, ¿Este resucito entre los muertos o qué pasó con su cuerpo?

Cameron Bertuzzi en Capturing Christianity afirma lo siguiente sobre la tumba vacía de Jesús:

Si el cadáver de Jesús realmente no estaba en la tumba, necesitamos alguna explicación de adónde fue. ¿Los discípulos originales robaron el cuerpo? ¿Lo robaron los funcionarios judíos? ¿O era cierto el testimonio original de los discípulos?

8 Strong Arguments for the Empty Tomb

Se puede decir que los cristianos ven el relato de la “tumba vacia de Jesus” como prueba irrefutable de la vida de Jesús y para quienes no lo aceptan tienen que resolver el misterio por ellos mismos.

Respuestas para la Tumba Vacía

Como ateo, nada de lo que proponen los creyentes ha sido suficiente para hacerme volver al redil.

Estos son algunos argumentos que puedes usar para debatir sobre el tema de la tumba vacía.

Viejas Historias para Creyentes Aburridos

El argumento de la tumba vacía es argumento más en la lista de viejos argumentos que los creyentes pueden presentar.

No quiero decir que un argumento por ser viejo sea malo, a lo que me refiero es que no hay réplicas de los muchos acontecimientos milagrosos de la biblia.

Moises dividio mares, Jesus convirtio el agua en vino, multiplica panes y peces, se levantó de entre los muertos, levito y se desapareció entre las nubes.

Hoy en dia, ninguno de esos y otros eventos bíblicos es replicable.

La función ya terminó para los creyentes de esta época, ahora solo nos queda leer lo que otras personas supuestamente vivieron y vieron.

No hay Replicas

Una de las cosas que podemos decir de los relatos milagrosos de la Biblia es que estos no son replicables.

Si algo no es replicable, es algo que no se puede estudiar o analizar desde un punto de vista científico.

Este tema de que las personas resuciten después de tres días de haber sido declaradas muertas nunca ha sucedido en términos científicos.

No Te Daré Alternativas

El relato de la tumba vacía de Jesús es un relato de creyentes creado y promovido por creyentes.

Es muy difícil encontrar alternativas para la supuesta desaparición de un cuerpo de una historia que no ha sido creada y promovida por incrédulos.

Al final del dia, los incrédulos podemos presentar alternativas pero el peso de la prueba no recae en nosotros, si usted es el creyente, usted es el responsable de indicar el porqué un el cuerpo de un hombre desapareció después de 3 días.

Tradición Oral y lo Sobrenatural

La historia de la tumba vacía de Jesús es una historia compartida oralmente por creyentes.

El núcleo de estas historias proviene de los evangelios, que hasta donde la evidencia apunta, no fueron narraciones contemporáneos

Un testimonio oral no puede demostrar eventos sobrenaturales.

Si un testimonio oral puede demostrar que algo sobrenatural como la resurrección de Jesús sucedió, entonces muchos religiosos podrian validar todo tipo de eventos que supuestamente les ha sucedido.

No creo que los eventos descritos en el Milagro del Sol sean aceptados por todas las comunidades religiosas porque simplemente alguien da fe de estos

Una Tumba Vacía es una Tumba Vacía

Una tumba vacía es simplemente una tumba vacía.

Los creyentes son los que sacan exageradas conclusiones sobre lo que contribuyó a que la tumba estuviera vacía.

Para los creyentes la mejor conclusión, sin ninguna alternativa, es que Jesus resucitó.

Si la resurrección de Jesús es la mejor explicación para la tumba vacía, no estamos metiendo en el terreno de lo que no se puede comprobar.

Bart D. Ehrman dijo lo siguiente sobre la resurrección de Jesús:

¿Cómo puede ser el evento menos problema el evento más probable?

La creencia en la resurrección es una aserción teológica. No esta y no puede ser basada en evidencia historica

The Case Against the Resurrection (Bart D. Ehrman)

Debate de Creyentes e Incrédulos

Uno de los videos que me ayudo en la creación de esta publicación sobre la evidencia a favor de la tumba vacía fue esta interacción entre un creyente y Matt Dillahunty.

Más Sobre Creencias Religiosas

Espero que hayas encontrado lo que estabas buscando sobre el argumento de la tumba vacía.

Estas son algunas publicaciones que te podrian interesar:

  1. ¿Qué son los Evangelios Sinópticos?
  2. Las Profecías de la Biblia
  3. La Retorcida Historia de Lot
  4. La Edad de la Tierra según la Biblia
  5. 27 Razones para no Creer en la Biblia
  6. La Torre de Babel y los Idiomas
  7. La Historia de Jesús y la Mujer Adúltera

Si tienes preguntas sobre esta publicación, puedes escribirme por medio de mis redes sociales

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica