La Observancia del Sábado
Indudablemente la observancia del día de reposo es una características mas peculiares de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce al sábado como señal distintiva de lealtad a Dios mientras la mayoría de las denominaciones religiosas reconocen el Domingo como el día del señor.
Todas las denominaciones religiosas tiene diferentes normas con respecto a la observancia del día de reposo, sin embargo los Adventistas del Séptimo Día tienden a hacer de este día algo especial ya que esta es una de las claves principales de su religión.
¿Que Hacen los Adventistas los Sábados?
Estas son algunas de las normas que rigen la observancia del día de reposo:
- Las actividades seculares deben ser interrumpidas antes de la puesta de sol del viernes; la casa debe estar limpia y arreglada; las ropas, lavadas y planchadas; los alimentos, debidamente preparados; y los miembros de la familia, listos.
- El sábado es un día de comunión especial con Dios, y debe ser iniciado y terminado con cultos de puesta de sol breves y atractivos, con la participación de los miembros de la familia.
- Las personas bajo la influencia de los adventistas deben ser liberadas de las actividades seculares en el sábado, esto incluye a miembros de la familia, empleados y huéspedes.
- Se realizan reuniones en la Iglesia y estas deben ser prioridad sobre otros compromisos sociales y personales.
- No pueden celebrar matrimonios y fiestas ya que esas actividades no están de acuerdo con el espíritu de comunión con Dios.
- Los medios de comunicación secular, en todas sus formas, deberían ser dejados a un lado durante las horas del sábado.
- Las actividades deportivas y de recreación, aceptables durante la semana, no están de acuerdo con la observancia del sábado, pues desvían la mente de los asuntos espirituales.
- La realización de viajes por asuntos de trabajo o de intereses particulares es inapropiada para el sábado.
- La concurrencia a restaurantes comerciales debe ser evitada en este día.
- La compra de medicamentos durante el sábado es aceptable en situaciones de emergencia.
- Los adventistas del séptimo día deberán escoger y ejercer profesiones que estén de acuerdo con la debida observancia del sábado.
- Se debe evitar los funerales durante el sábado hasta donde la situación y condiciones lo permitan.
- Se desalienta la celebración de matrimonios durante el Sábado.