Un Dios de Milagros Modernos

Si usted es un creyente  y ademas de eso,  usted le dedica tiempo a la lectura de las escrituras, probablemente usted se encuentre familiarizado con la frase “Dios es un Dios de Milagros.” 

Algunos hoy en día utilizan el termino Milagros Modernos para tratar de cerrar la brecha entre lo que se encuentra en la escrituras y lo que sucede en la actualidad.

En estos días  he estado  pensando en la manera en que Dios se “revelaba” a los  habitantes de ese antiguo mundo.

Después de leer mucho esas y otras escrituras, he llegado a una de estas dos  conclusiones:

  1. No podemos confiar en las escrituras como un registro histórico que detalla la relación especial que Dios solo tenia tener con sus hijos y que ahora no tiene.
  2. Podemos confiar en la Biblia como un registro histórico, el cual demuestra que por alguna razón motivo o circunstancia, Dios tomó  la decisión de no darse  a conocer como lo hizo con los personajes del antiguo testamento.

Si usted no es un creyente y ha aceptado el ateísmo o el agnosticismo, muy probablemente se sienta muy bien con la opción numero 1 debido a que ya vive una vida como que si Dios no existiera o simplemente se limita a decir que no hay manera de saber si un ser supremo existe o no.

Si usted es un creyente, probablemente se sienta mejor con la opción numero 2, supondría que usted no se sentiría del todo complacido con decir que Dios ha cambiado debido que a su parecer,  este es el mismo, ayer, hoy y para siempre.

Supongo que un cristiano, podría de alguna forma u otra justificar la ausencia de tan maravillosos  milagros.


Milagros Antiguos

Analicemos esta escritura por un breve momento, si usted es un buen cristiano, ya la debe conocer.

De antemano, me gustaría decir que si en esta época tuviéramos un profeta de este calibre, creo que habría muy pocas razones para dudar en la existencia de un ser supremo.

Un breve análisis de  la historia de Elías, el profeta, un hombre de retos, desafíos y evidencia:

1 Reyes 18

Desde el encabezado del capitulo, nos encontramos con esto:

Elías desafía a los profetas de Baal a hacer descender fuego del cielo

Ahora quisiera preguntarles, ¿ existe en la faz de la tierra un hombre con dicha seguridad? ¿ Existe un hombre que tenga una fe como para desafiar a los incrédulos de esta forma?

En el versículo 19, nos encontramos un hombre seguro de su poder o del poder que Dios le ha otorgado.

Envía, pues, ahora a reunir junto a mí a todo Israel en el monte Carmelo, y a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y a cuatrocientos profetas de Asera que comen de la mesa de Jezabel. ( 1 Reyes 18:19)

Las características de tan famoso personaje son las siguientes:

  1. No hacé milagros en lo secreto.
  2. Evita el anonimato.
  3. No tiene ningún problema con darle una señal al incrédulo.
  4. Invita a la mas fuerte oposición ya que sobre ellos descansaba mucha de la incredulidad e “iniquidades” de ese pueblo.

Luego él dice:

Solo yo he quedado como profeta de Jehová ( 1 Reyes 18:22)

Como leemos, este hombre no necesita gastar el dinero de los diezmos en una agencia de publicidad, relaciones publicas o realizar una declaración por medio de algún medio de comunicación.

El Cumplimiento del Desafio

Desde el versículo 26 al 31, Elías explica el desafío, este consistía en que Dios consumiera un holocausto haciendo decender fuego desde el cielo.  Algo bastante convincente ¿no lo creen?

Elías antes del cumplimiento esta tan seguro y tiene la osadía de burlarse de la oposición cuando dice lo siguiente:

Gritad en alta voz, porque es un dios; quizá está meditando, o está ocupado, o se ha ido de viaje; o acaso duerme y hay que despertarlo.  ( 1 Reyes 18:27)

Después de unos versículos, Elías hizo lo que se propuso hacer con la ayuda de Dios:

Sucedió que cuando llegó la hora de ofrecer el sacrificio, se acercó el profeta Elías y dijo: Oh Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.

Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que este pueblo conozca que tú, oh Jehová, eres Dios, y que tú has hecho volver a ti el corazón de ellos.

Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el sacrificio, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.

Y viéndolo todo el pueblo, cayeron sobre sus rostros y dijeron: ¡Jehová es Dios! ¡Jehová es Dios! ( 1 Reyes 18:36-39)

Lo que piensa el creyente

Estoy seguro de que los creyentes hacen tres cosas para sentirse bien y así mantener su fe cuando leen este tipo de escrituras:

  1. Leen las escrituras que les conviene leer.
  2. Si lee las escrituras que no les conviene leer, se asegura de interpretarlas de la manera mas conveniente.
  3. Y si lo que lee no es tan inspirador y enriquecedor, opta por atribuirle todo lo confuso y controversial a los misterios y caminos del Señor  y evita discutir el asunto.

La Religión y los Milagros Modernos

Basado en la esa escrituras y muchas otras, le invito a hacerse estas preguntas

  1. ¿ a que se debe ese cambio tan drástico en la grandeza de los milagros?
  2. ¿ Donde están los lideres religiosos del calibre de Elías?
  3. ¿ Donde podemos presenciar esa calidad de milagros?

Si usted presta atención, las acciones de los lideres religiosos hoy se concentra en cualquier otra cosa excepto en emular a sus antecesores.

La palabra fe es la palabra favorita de los lideres religiosos de este siglo, la utilizan en exceso pero si vamos a las escrituras, encontramos fe en ocasiones sustentada con poderosos y convincentes milagros.

¿ A que se debe el crecimiento del ateísmo, el agnosticismo y la apatía hacia la religión?

Usted como creyente le atribuye eso a la falta de fe, yo se lo atribuyo al cambio de época y  a la ausencia completa de milagros de ese calibre.

Si Dios les ofreció milagros a gente que en muchos casos, tenia un nivel de escolaridad nulo o escaso en comparación que los estándares modernos de  buena educación

¿ Por qué no hacerlo hoy en día ante personas capaces de analizar evidencia?

Conclusión

Concluyo diciendo, si desea creer, siga creyendo, utilice la fe hasta donde la vida se lo permita, pero deténganse a pensar y acepte que el descubrimiento mas grande es que las escrituras narran una historia que no se compara con nada que la religión hacé en la actualidad.

Pedir dinero en televisión, reunir una congregación dos veces al año con el fin de repetir lo que ya todos saben , meter la narices en la ciencia y afirmar que una transfusión de sangre esta en contra de los designios de un creador o creerse especiales por pensar que el sábado es el día indicado para adorar no constituye un milagro bajo los estándares que la Biblia ha colocado.

No use la frase “Milagros Modernos” como excusa para llenar el vació que deja comparar los milagros de las escrituras con cualquier evento poco trascendental de hoy.

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica