¿Por qué los Testigos de Jehová no Votan?

Actualizado en

Son muchas las acciones que los testigos de Jehová prohíben, entre ellas estan, las transfusiones de sangre, el celebrar cumpleaños, la celebración de la navidad o la semana santa y la neutralidad política.

Una de las creencias por las que los testigos de Jehová se destacan es por mantener una neutralidad política, es decir, estos no votan.

Los Testigos de Jehová sienten que la única solución real para el gobierno de la humanidad es a través del gobierno de Dios.

Razones por la que los TJ’S no Votan

Los Testigos de Jehová no escogen a ningún candidato como presidente esto debido a cuatro importantes razones:

  1. Votar va en contra de la religión: los testigos de Jehová ni votan, ni tampoco participan en ningún partido político, ni en grupos de activistas.
  2. Los testigos de Jehová consideran que ya votaron por el Reino de Dios como el mejor gobierno.
  3. No les he permitido según la biblia: han encontrado algunas razones para adoptar esta postura actual,  un ejemplo es que deben seguir el ejemplo de Jesús quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)
  4. Creen que la política divide la unión familiar: ya que los miembros de las familias estarían divididas por diferentes partidos políticos a la hora de llevar a cabo la elección.

¿Qué Pasa si los Testigos de Jehová Votan?

Son grandes las consecuencias para los testigos de Jehová que faltan a esta ley ya que votar por algún partido político o participar en política  es una falta grave.

Como consecuencia estos pueden llegar a ser rechazados por sus propias familias y también ser expulsados de las congregaciones.

Aun cuando los testigos de Jehová  no participan en votaciones, ni política por cuestión de creencia, son muchos los beneficios que por ley y como ciudadanos de un país estos pueden recibir,

Los testigos de Jehová puede llegar a recibir:

  • Ayudas sociales: muchos tienen hijos los cuales reciben algún tipo de ayuda económica o alimentaria.
  • Educación gratuita brindada por el estado
  • Tienen los mismos derechos y oportunidades como cualquier otra ciudadano dentro del país.

No obstante esta abstención a la vida política como ciudadanos, los testigos de Jehová respetan el gobierno que los demás han elegido y también las leyes establecidas.

El votar es un asunto personal, sin embargo esta enseñanza religiosa evidencia lo que las personas son capaces de hacer o no hacer basado en las enseñanzas que se dan desde el púlpito

Punto de Vista y Preguntas

Los Testigos de Jehová son activos en sus esfuerzos misionales, a pesar de eso, siguen siendo una religión minoritaria.

En un caso completamente hipotético que ellos lograrán a convertir a una nación, ¿Cómo se las arreglan para administrar un país?

¿Esperarían a que Dios baje del cielo y empiecen a reinar?

Quizás el líder de más alto rango tomaría las riendas de ese país o quizás nunca han pensado en esto.

Aprender Más sobre los TJ’s

Si desea saber más información de los Testigos de Jehová , asegúrate de visitar la sección de los Testigos de Jehová en este sitio.

También puedes leer algunas de estas publicaciones para aprender más sobre los TJ’s

Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirme por medio de mis redes sociales.

Sobre brother campos

Soy Brother Campos, fui misionero de la Iglesia Mormona en Guatemala, a los 30 años abandoné el Mormonismo y me declaré ateo. Ahora escribo sobre diferentes creencias religiosas en este blog.

Irreligiosos.com

SoyReligion.com es un sitio donde puedes encontrar opiniones sobre diferentes creencias religiosas

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales