¿Quién Creó a Dios?

¿Quién Creo a Dios?

¿Quién es Dios?

Cuando los creyentes hablan de Dios, no sabemos exactamente a cual versión de Dios se refieren, ya que todos tiene un concepto diferente de un personaje que nunca ha tenido el privilegio de conocer.

Dios puede significar muchas cosas para muchas personas. Debido a la muchas religiones, los creyentes tiene una lista de mandamientos por cumplir, los cuales supuestamente enojarían a un Dios en particular en caso que estos no se cumpliesen.

Dios es uno de los conceptos mas distorsionados por la religión. A pesar de considerarse iluminados y bendecidos por un ser supremo, los creyentes de distintas religiones no pueden llegar un concepto uniforme sobre quien es Dios.

¿Quien Creó a Dios?

Estoy seguro que muchos hemos tenido un momento mientras pensamos sobre el evangelio en el cual nos preguntamos quien creó a Dios.

Usualmente la pregunta se presenta de la siguiente manera:

Si Dios nos creó a nosotros, ¿Quien creó a Dios?

Por lo general, los creyentes tratan de no responder este enigma debido a que es un enigma casi imposible de resolver ya que en toda honestidad, ¿Cómo puede una persona afirmar saber quien creó a Dios si ni siquiera conocen a Dios literalmente hablando?

Ilustremos lo anterior de esta manera ¿ Quienes son los padres de Al Pacino?

Si no sabes quien es Al Pacino, no sabrás quienes son sus familiares y si lo único que sabes es que él es un famoso actor, eso automáticamente no te califica para responder quienes son sus padres.

En una encrucijada similar están los creyentes al no saber si la deidad que tanto veneran fue creada por otro ser más poderoso y omnipotente que él.

El ignorar la pregunta acá presentada no hará que un creyente dude el fundamento de su fe, por otro lado, una mente propensa a analizar tendrá una razón suficiente para dejar de creer en Dios o al menos dudar de su existencia.

Repuestas de los Creyentes sobre Quién Creó a Dios

A pesar que yo dudo de la existencia de Dios, me puse a pensar en cómo los creyentes de la web responderían a tan fascinante pregunta.

Dios y el Mormonismo

Considero oportuno empezar con la respuesta que una persona obtiene por medio de la teología mormona. En el Mormonismo, Dios es llamado Elohim, sin embargo este es uno de los nombres que los mormones suelen utilizar para referirse a Dios, usualmente se refieren a Dios como el Padre Celestial ya que el Padre Nuestro es una palabra que esta asociada con el Catolicismo.

Dios es el padre de Jesucristo y en este momento ambos tiene un cuerpo de carne y huesos glorificado e inmortal como lo describe Doctrina y Convenios, uno de los libros sagrados dentro del mormonismo.

Los mormones probablemente no te vayan a decir quien creó a Dios o cómo este fue creado, a pesar de no conocer esos elementos, un mormón te puede afirmar que eres es un hijo de una madre celestial por lo que con esto podemos concluir que Dios tiene al menos una esposa o muchas ya que somos billones lo que hemos venido a la tierra.

Según las palabras de hombres ordinarios, a los que los mormones llaman Profetas, Dios fue un humano en un planeta y después de haber logrado demostrarle a su padre que este fue fiel en todas las cosas, este recibió el poder de reinar sobre su propio planeta. Nuestro Planeta.

Los mormones también creen que si ellos son fieles en todas las cosas que Dios les encomiende, estos también pueden ser como Dios y eventualmente hacer el ejercicio de crear hijos espirituales para enviarlos a planetas como en el que estamos con el fin de ser probados.

Habiendo dicho eso, los mormones tampoco saben quien creo a Dios pero admiten que este fue creado por un padre espiritual que a la vez fue creado por un padre espiritual.

Pensar en eso seria como pensar en el fin del universo y el espacio.

Dios y los Testigos de Jehova

Los Testigos de Jehova tiene creencias extrañas, al igual que los mormones ellos tienen una fuente oficial donde podemos encontrar muchas de sus posiciones sobre algunos temas.

Y lo anterior lo digo de una manera respetuosa ya que hay religiones que no tiene una posición oficial sobre ningún tema, los cristianos que muchos llamamos evangélicos prácticamente tiene todas las posiciones y a la vez no tiene ninguna.

Dejando las creencias movedizas de los evangélicos, los testigos de Jehova te dan la más clara que ellos pueden dar.

Esta es parte de su respuesta:

Estos versículos demuestran que Dios es el “Rey de la eternidad”, como lo llamó el apóstol Pablo (1 Timoteo 1:17).

En otras palabras, siempre ha existido, sin importar cuánto retrocedamos en el tiempo. Y siempre existirá (Revelación [Apocalipsis] 1:8). Dios no tiene principio ni fin; esa es una de sus principales características.


¿Quién hizo a Dios? – JW.ORG

Como pueden apreciar, los Testigos de Jehova creen que Dios siempre ha existido y eso es algo que nuestras mentes no pueden comprender debido a nuestra limitada inteligencia.

Dios de las Brechas

La respuesta de los Testigos de Jehova me lleva a un famosa falacia conocida como el ‘Dios de las Brechas’ o ‘God of the Gaps’ como se le llama en Inglés

La respuesta de los Testigos de Jehova es interesante porque pretende añadir algunos elementos de seriedad intelectual.

Aunque no estoy muy enterado de muchas de las posiciones de los Testigos de Jehova en cuanto a la formación de este universo. Ellos explotan muy bien la falacia del ‘Dios de las Brechas’

Permitan ilustrar mi punto:

Por ejemplo, La teoría del Big Bang es un hecho irrefutable comprobado científicamente, sin embargo ese hecho no contesta que había antes de que los eventos descritos en la teoría del Big Bang sucedieran.

Inclusive ni siquiera sabemos cual es la pregunta correcta a realizar debido a que el tiempo comenzó con la gran explosión.

En resumen, nadie puede responder con honestidad intelectual a ese periodo antes del Big Bang.

Aunque los eventos confirmados con la teoría científica del Big Bang se refieren a eventos que sucedieron hace más de 13 billones de años, algunos creyentes han colocado a Dios antes del Big Bang.

Manejar los temas referentes a la ciencia pueden ser muy complejos y posiblemente personas que fuimos unos analfabetas científicamente hablando no sean los mejores voceros de la ciencia.

El hecho que no seamos los mejores voceros de la ciencia no significa que las religiones tengan el derecho de vendernos cualquier historia ridícula en su lugar, con la esperanza de hacernos creer que acciones iguales de ridículas deben hacerse en nombre de un ser que tiene un protagonismo en un periodo donde nadie puede clamar conocimiento.

Lo más bonito de la ciencia es la capacidad que esta tiene de aceptar donde hay brechas de conocimiento mientras la religión explota esas brechas para fomentar ignorancia entre sus creyentes.

Dios y la Lógica

Si usted busca en Google tratando de entender quién o qué creo a Dios, probablemente se encuentre con argumentos lógicos para demostrar la existencia de Dios.

Una de las personas que promueve esa lógica para demostrar la existencia de Dios es William Lane Craig, sus debates han llevado a muchos a utilizar esos tipos de argumentos.

Esos intentos lógicos para demostrar la existencia de Dios son más irritantes que escuchar “que la gente cree en Dios como los ciegos en el sol aunque no lo puedan ver”

La razón por la que creo que dichos esfuerzos disfrazados de lógica son irritantes es porque esa no es la razón por la que la gente cree en Dios.

Inclusive si trajéramos a personas de diferentes credos a escuchar esos debates muy probablemente dirían:

¿ De que estas hablando William Lane Craig? Cuentales como Dios creo todo en siete días y la historia del Arca.

Ese es uno de esos ejemplos de lógica:

Para reconocer que una explicación es la mejor, uno no necesita que le den una explicación de la explicación

Este es un punto elemental concerniente a la inferencia de la mejor explicación, como se practica en la filosofía de la ciencia.

Si unos arqueólogos, excavando en la tierra, descubrieran objetos que lucieran como puntas de flechas, cabezas de hachas, y fragmentos de cerámica, estarían justificados al inferir que esos artefactos no son el resultado al azar de la sedimentacion y metamorfosis, sino productos de algún grupo desconocido de personas, aunque no tuvieran ninguna explicación de quienes fueron, ni de donde vinieron.

Similarmente, si unos astronautas se encontraran con una pila de maquinarias en el lado oscuro de la luna, estarían justificados al inferir que son el producto de agentes inteligentes, extra-terrestres, aunque no tuvieran ninguna idea de quienes pudieran ser o como llegaron allí.

Para reconocer que una explicación es la mejor, uno no necesita ser capaz de explicar la explicación. De hecho, el requerirlo conduciría a una regresión infinita de explicaciones, de manera que nada podría ser explicado jamas y la ciencia seria destruida.

Así que en el presente caso, para reconocer que el diseño inteligente es la mejor explicación de la apariencia de diseño en el universo, uno no necesita ser capaz de explicar al diseñador


¿Quién Hizo a Dios? –allaboutscience.org

Sencillamente eso no suena como una parábola de esas que contó Jesús.

Lo que quieren decir en pocas palabras es que usted no tiene que preguntarse quién o qué creo a Dios porque eso genera otra pregunta y la respuesta también genera otra pregunta.

Cómo usted podrán apreciar el argumento lógico esta basado en algo hipotético, uno usa esos casos hipotéticos para explicar algo más complejo.

En ese ejemplo se habla de dos o mas piezas de evidencia hallada por astronautas y arqueólogos por lo que yo pregunto:

¿Cual es la evidencia que se ha encontrado que nos haga valorar la existencia de una alternativa a lo que presenta la Ciencia?

Dios y el Catolicismo

Observen esta respuesta que al igual que muchos de los argumentos anteriores buscan silenciar a los que quieren saber quién creó a Dios:

Nos queda claro entonces que cuando decimos que Dios es creador estamos diciendo que él es necesario y que por tanto él no es contingente.

Ahora vamos con la pregunta del comienzo. Si preguntamos quién creó a Dios estamos afirmando que Dios es contingente, pero esa una contradicción porque Dios no es contingente sino necesario.

Es decir, al usar la palabra “Dios” estamos diciendo que él NO es contingente, pero al preguntar quién lo creó estamos tratándolo como si fuera contingente.

Pasa lo mismo que con lo de hacer una lista de las cosas que a uno se le han olvidado: en ambos casos estamos ante frases que parecen bien hechas pero que llevan contradicción por dentro.

Por supuesto, como la pregunta es contradictoria en sí misma no tiene respuesta. Sucede lo mismo que con la pregunta por la longitud de un litro de leche: suena a lengua española pero como es contradictorio no tiene respuesta.


¿Quién creó a Dios? – Catholic.Net

Aunque no estoy en contra de presentar los mejores argumentos posibles, estos argumentos son para quienes decir quedarse sentados en las bancas de las Iglesias.

Esos argumentos no van a convencer a un incrédulo, esos argumentos van en contra de lo que vive el Cristiano en las Iglesias.

Estas explicaciones describen a un cristiano intelectual que no se ha querido salir del closet, cuando esta en la Iglesia; aplaude, paga diezmos, brinca, sana enfermos, no toma café, no se hace transfusión de sangre, afirma que el diluvio sucedió, que la tierra tiene 4 mil años, sin embargo cuando se le cuestiona, empieza a presentar argumentos de ese tipo aunque la oposición no este de acuerdo con las premisas que da.

Más Argumentos a Favor de Quedarse en Silencio

Mucho de los argumentos encontrados en los primeros resultados de búsqueda afirman que no hay nada que preguntar.

Esta es una más de las respuestas dadas por los apologistas:

La pregunta es astuta, porque se basa en la falsa suposición de que Dios viene de alguna parte y entonces pregunta dónde puede ser eso.

La respuesta es que esta pregunta ni siquiera tiene sentido. Es como preguntar “¿A qué huele el azul?”.

El azul no está en la categoría de las cosas que tienen olor, así que la pregunta en sí misma es defectuosa.

De la misma manera, Dios no está en la categoría de las cosas que son creadas, o llegan a existir. Dios no tiene causa ni procedencia de creación – Él simplemente existe. 


¿Quién creó a Dios? ¿De dónde viene Dios? – www.gotquestions.org

Este es otro de los argumentos

Dios es la causa sin causa que hizo que todo lo demás llegara a existir. Dios es el Creador increado que creó el universo y todo lo que hay en él (Génesis 1:1).

La pregunta “¿Quién creó a Dios?” no es válida en su esencia, ya que se basa en la suposición errónea de que Dios está sujeto a las leyes del universo que Él creó.

Sí, ahora, todo tiene una causa. Sí, ahora, algo no puede venir de la nada. Pero sin la primera causa sin causa, nada más existiría. Dios es el que puso todo en movimiento, incluyendo el hecho lógico y científico de que todo efecto tiene una causa. 


¿Quién creó a Dios? – www.compellingtruth.org

Conclusión

Antes de empezar a escribir esta publicación, creí que ver las respuestas de los cristianos seria algo entretenido y divertido sin embargo los apologistas son los más agua fiestas que puedes encontrar.

No importa cuanto te sumerjas en Google, Los creyentes en Internet se escudan bajo el argumento que nadie debe preocuparse por la respuesta porque la pregunta no vale la pena.

Obviamente, ya todos se abrazaron argumentando lo mismo por lo que la respuesta es básicamente la misma.

En la mente del Cristiano, antes que los eventos descritos por la teoría del Big Bang sucedieran, Dios quien esta fuera del tiempo y espacio y que es sin causa, con un chasquido empezó todo esto.

¿Por qué es Dios sin causa? Por qué no debo preguntar quién creo a Dios?

La respuesta es sencilla, Los cristianos venden esa idea.

Después de leer tantas respuestas donde escuche las frases; Dios es necesario, Dios no es contingente, punta de flecha, un astronauta en el lado oscura de la luna y muchas otras más.

Llego a la conclusión que usted, ni nadie tiene una relación personal con Dios.

Es imposible que alguien clame tener una relación personal con Dios y que esas defensas sobre sus orígenes sean tan patéticas.

Dios le dijo a los mormones que no tomaran café, a los evangélicos de enlace que pusieran un canal de televisión, le dijo a los testigos que dejen morir a las personas pero que por ningún motivo les hagan una transfusión de sangre, le dijo a los Católicos que el pan y el vino literalmente se convierten en su cuerpo y sangre, le dijo a los adventistas que hay que adorar durante el sábado pero nadie le pregunto sobre una mejor respuesta sobre sus orígenes.

Estoy convencido que Dios no existe, también estoy convencido que la pregunta sobre su creador es una mala pregunta no por los argumentos de los cristianos de Internet, si no porque este simplemente no existe.

Como en una ocasión le dije a unos de mis estudiantes ‘ Dios no esta muerto porque nunca ha estado vivo’

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica