Creo que dentro del contexto de la religión es imposible juzgar a las demás religiones, ya que todos tienen prohibiciones, las cuales probablemente desafían lo que podríamos catalogar como lógico o sensato.
Si somos honestos intelectualmente, podríamos afirmar sin ninguna duda que todas las religiones tiene practicas y prohibiciones que solamente tienen sentido para quienes creen en ellas.
Ciertamente yo no soy un experto en las creencias de los Testigos de Jehová pero eso no significa que no pueda aprender de sus doctrinas .
Estas son las mas extrañas Prohibiciones de los Testigos de Jehová según mi percepción:
- Los Testigos de Jehová creen que las personas no deben donar sangre o realizarse transfusiones de sangre, inclusive en aquellos casos en los cuales la vida de la persona corre riesgo. Hay muchos casos registrados en los cuales, padres han perdido un hijo por mantener esta convicción.
- Los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños y tampoco le desean feliz cumpleaños a sus amigos.Yo he tenido la oportunidad de ver a Testigos de Jehová evitar hasta desear feliz cumpleaños.
- Los Testigos de Jehová tiene la prohibición de mantener comunicación con seres queridos,si estos han sido expulsados de la comunidad. Hay muchas personas que han perdido lazos de amor con sus familiares debido a que estos no han tenido la disposición de “arrepentirse.”
- Los creyentes de la religión tampoco apoyan las elecciones ya que estos se abstienen de participar, apoyar o votar en elecciones presidenciales.
- Los seguidores de esa religión admiten que la única razón que justifica un divorcio es la infidelidad y que estar divorciado o divorciada no implica que esta persona deba contraer matrimonio de nuevo.
- Los Testigos de Jehová solo deben casarse con alguien de la misma religión. Para ellos Dios desea que ellos contraigan matrimonio con alguien que tenga la misma fe.
- Los creyentes de la religión no celebran la navidad ya que esta tiene orígenes paganos, lo cual es cierto, por lo tanto si crees en Santa Claus, renos y regalos, no visites un hogar testigo de Jehová en navidad.
- Los Testigos de Jehová no van a entonar en el himno de ningún país, tampoco darían un saludo a la bandera o participarían en cualquier otro deber cívico.
- Los Testigos de Jehová se abstienen de ir a la guerra. Yo tampoco lo haría pero por mis propias razones, no porque una religión me lo ordene.
- Si eres de estos que le gusta tener una barba de vikingo, recuerda que las barbas no son aceptadas dentro de esa comunidad religiosa. Al menos tienen algo en común con los mormones.