Oliver Cowdery
José Smith y su experiencia en una arboleda sagrada fue el inicio de lo que los mormones llaman la restauración del evangelio.
A la restauración del evangelio se le sumarían muchos personajes que se convertirían en lideres prominentes de la Iglesia.
Al movimiento se uniría Oliver Cowdery, hijo de William Cowdery y Rebecca Fuller
Oliver Cowdery jugaría un papel muy importante en la organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya que este seria parte de muchos eventos tales como tales como el proceso de traducción del libro de mormón, la restauración del sacerdocio y la organización de la Iglesia siendo este uno de los seis miembros originales.
Cualquier estudioso de la Iglesia pensaría en las razones por las cuales Oliver Cowdery no llego a convertirse en Presidente de la Iglesia después del asesinato del Profeta José Smith en la Carcel de Carthage.
La Excomunión de Oliver Cowdery
Las paginas de la Iglesia indican que Oliver Cowdery en 1838, este pasaría alrededor de 10 años fuera de la Iglesia y seria readmitido en la Iglesia en 1848.
El sitio Gospel Doctrine afirma lo siguiente sobre la excomunión de Oliver:
Oliverio Cowdery fue excomulgado de la iglesia el 11 de abril, de 1838 en Far West, Misuri. Ni el profeta ni Oliverio estaban presente en su excomunión. La decisión fue tomada por el Sumo Consejo de la iglesia en Far West
Según los historiadores de la Iglesia, Oliver Cowdery no estuvo presente en el consejo disciplinario donde se le excomulgaría. Esta es una lista de los cargos que se presentaron en su contra:
- Perseguir a los hermanos, instando leyes vejatorias contra ellos, y angustiando a los inocentes.
- Buscar destruir el carácter de presidente José Smith, hijo., acusándolo falsamente de adulterio.
- Por tratar a la Iglesia con desprecio por no asistir a las reuniones.
- Para negar virtualmente la fe al declarar que no se rige por ninguna autoridad eclesiástica o revelaciones, en sus asuntos temporales.
- Por la venta de sus tierras en el condado de Jackson, en contra de las revelaciones.
- Por escribir y enviar una carta insultante al presidente Thomas B. Marsh, mientras estaba en el Sumo Consejo, atendiendo a las funciones de su cargo como Presidente del Consejo, y por insultar al Sumo Consejo con el contenido de dicha carta.
- Por dejar su llamamiento al que Dios le había llamado por revelación, por el bien de ganancias deshonestas, y volviéndose a la práctica de la ley.
- Por deshonrar a la Iglesia mediante su conexión en un negocio falso, según un informe lo dice.
- Para retener deshonestamente pagares después de que fueron pagados y, por último, para dejar y abandonar la causa de Dios, y regresar a los pobres elementos del mundo, y dejando de lado su alto y santo llamamiento, de acuerdo con su profesión.”
Más Información
Para mas información y detalles sobre la excomunión de Oliver Cowdery, se recomienda leer la siguiente publicación en el sitio gospeldoctrine.com