La Obra Vicaria de los Mormones

Ha llegado el tiempo de hablar de la obra vicaria que los mormones realizan en los templos que tienen en diferentes partes del mundo.

La obra vicaria es una rueda de hámster, que tiene como principal fin el mantenerte a los mormones ocupados.

Para asegurarme que todos lo entiendan, tendré que explicar un poco sobre los ritos y ceremonias que los mormones realizan.

Ritos y Ceremonias en la Iglesia

Si una persona tiene fe en las enseñanzas del mormonismo y si se están dispuestos a seguir los mandamientos que se enseñan en esa iglesia, esta persona es bautizada y se le confirma miembro de la Iglesia.

El bautismo y la confirmación son esas las primeras dos ordenanzas que todo mormón recibirá. Si eres hombre, recibes el sacerdocio Aarónico, un poder intangible e invisible que te permite cumplir con ciertas responsabilidades dentro de la Iglesia. Si eres una mujer, simplemente no lo necesitas para poder servir para hay cosas que definitivamente no podrás hacer.

Cuando los hombres llegan a la edad de 18 años, estos reciben el sacerdocio de Melquisedec, otro poder intangible e invisible para poder ocupar funciones de mayor responsabilidad en la Iglesia. La mujeres tampoco reciben ese supuesto poder.

Ritos y Ceremonias en el Templo

Un hombre recibe 4 ordenanzas antes de llegar al templo, mientras que las mujeres sólo reciben dos.

En el templo, los mormones reciben algo que se llama la Investidura, la investidura es una ceremonia donde los mormones reciben el gárment del templo y otros conocimientos religiosos.

Las mujeres también reciben el gárment del templo. La última ordenanza para ambos es la ceremonia del matrimonio en el templo.

La Rueda del Hámster y la Obra Vicaria

Después del matrimonio, una pareja mormona solo debería de portarse bien durante toda su vida para poder asi entrar al cielo.

Sin embargo, la obra vicaria requiere que los mormones se monten en la rueda del hámster que es la obra vicaria. La obra vicaria es hacer esas cuatro ceremonias por todas las personas que han fallecido.

Es decir, los mormones tendrán que recibir la ordenanzas del bautismo, la confirmación, la investidura y el matrimonio o sellamiento por cada persona que haya vivido y que haya muerto en la historia de la humanidad.

La Obra Vicaria y los Números

La obra vicaria es simplemente una tarea que los mormones jamás terminarán por lo que es el plan perfecto para mantener a los SUD ocupados.

Ahora pongámonos matemáticos.

  • Cada año mueren aproximadamente 55 millones de personas, eso multiplicado por 3, que es el número de ordenanzas que una persona como mínimo recibirá y tenemos 165 de millones de ordenanzas a realizar en el templo.
  • Ahora piensa en ese dato y multiplícalo por 10 pensando únicamente en los últimos diez años (2010-2020). La tarea se acumula y se acumula.

Como dato interesante realizar la ordenanza de la investidura por una persona puede tomar alrededor de 3 horas. 275 mil horas para ocuparse de los muertos del 2020.

Ahora agrega a esos datos, que los mormones no tienen que bautizarse por los muertos de los últimos 10 años.

Solo pensar en eso, me hace sentir así

No importa cuánto los mormones se esfuercen, los datos se seguirán ampliando sin tregua.

Beneficio para la Iglesia

Las prioridades de la Iglesia no son necesariamente las prioridades del mundo, los mormones pasan cientos de miles de horas tratando de completar una tarea que es invisible.

Esas horas se pueden invertir en el alivio de otros problemas a nivel mundial pero al parecer Dios quiere que los mormones pasen dia a dia haciendo algo que perfectamente él podría resolver de alguna forma más pronta y oportuna.

Conclusión

Todos somos dueños de nuestro tiempo y sabemos cómo usarlo y desperdiciarlo. Si los mormones desean hacer esa obra que nunca terminarán, que lo hagan.

Por supuesto que hay otras maneras cristianas de usar el tiempo y que tendrían un impacto en este cielo e infierno que llamamos vida

A pesar de todo lo que he dicho, esto habla mucho del compromiso que se requiere de los mormones que quieren ser fieles a su fe.

Ese compromiso es algo que los creyentes en dioses personales y de Iglesias de garaje jamás entenderán.

Sobre brother campos

Soy Brother Campos, fui misionero de la Iglesia Mormona en Guatemala, a los 30 años abandoné el Mormonismo y me declaré ateo. Ahora escribo sobre diferentes creencias religiosas en este blog.

Irreligiosos.com

SoyReligion.com es un sitio donde puedes encontrar opiniones sobre diferentes creencias religiosas

Contacto

Puedes contactarme por medio de los siguientes canales