En una publicación anterior, publicamos lo interesante que puede resultar pensar sobre los detalles de la vida preterrenal desde la perspectiva de una mente curiosa.
La vida preterrenal consiste en una serie de etapas que van desde nuestra oscura creación hasta las horas en la que el espíritu supuestamente entra al cuerpo del bebe mientras este se encuentra en el vientre de su madre.
Atrapada dentro de la teología mormona que explica donde estábamos antes de nacer, se encuentra nuestra Madre Celestial.
La doctrina de una Madre Celestial es una creencia preciosa y distintiva entre los Santos de los Últimos Días
Tabla de contenido
¿Como se Introdujo la Doctrina de la Madre Celestial?
Uno de los aspectos mas interesantes de esta distintiva doctrina es el hecho que no hay revelación moderna que la respalde, si tienen la oportunidad de leer el ensayo acerca de este tema aprobado por la Primera Presidencia de la Iglesia Mormona, encontraran la siguiente afirmación:
Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial
Madre Celestial
Es interesante ver como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esta dispuesto a aceptar una doctrina como oficial cuando esta ni siquiera fue discutida en publico por Jose Smith, el primer profeta dentro de la era del Mormonismo.
Más adelante el mismo ensayo, se indica que la doctrina en referencia a una madre celestial no circuló entre la comunidad mormona mientras José Smith estuvo vivo.
Las primeras referencias publicadas de la doctrina aparecieron poco tiempo después de la muerte de José Smith en 1844, en documentos escritos por sus colaboradores cercanos
Madre Celestial
Profetas Mormones Confirman la Doctrina de la Madre Celestial
Otro aspecto interesante es la intención de escudarse detrás del hecho que los líderes de forma subsecuente han confirmado la existencia, cuando la mayoría de los profetas mormones se han limitado a repetir las enseñanzas ya establecidas dentro del Mormonismo.
Creo que hablo con toda la sinceridad cuando digo que los lideres mormones actuales que actúan como profetas, videntes y reveladores no revelan aspectos relevantes acerca de doctrina
Las revelaciones que ellos dicen tener en estos días consisten en realizar cambios a políticas o practicas tales como reducir la edad en que misioneros y misioneras pueden servir una misión.
¿Orar a una Madre Celestial?
Quizás ya se habrán dado cuenta que hay toda clase de miembros dentro del Mormonismo por lo que la Iglesia considero oportuno aclarar que los miembros de la Iglesia no deben orar a una madre celestial.
El presidente Gordon B. Hinckley en un discurso llamado “Hijas de Dios” dijo: “El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera disminuye ni denigra la importancia que ella tiene”
Esas declaraciones del Presidente Hinckley seguro buscaban contrarrestar la practica de orar a otras entidades espirituales como sucede en el catolicismo donde estos tienden a orar o pedir que la Virgen Maria interceda por ellos.
¿Que Sabemos sobre nuestra Madre Celestial?
¿Que se puede esperar de una doctrina aceptada sin revelación oficial?
El conocimiento es limitado y hablo en serio cuando digo que hay miembros que asumen que hay mas de una madre celestial, ya que una sola no seria capaz de traer a la vida miles de seres espirituales por si sola.
¿Es esa Madre Celestial la Esposa de Dios?
Como es de esperar dentro del Mormonismo y otras religiones, todas su teología descansa sobre historias inconclusas.
El pensamiento lógico puede llevar a muchos a pensar que si una bella dama en el cielo es mi mamá y Dios dice ser mi padre. Pues alguna química tiene que haber entre ambos
¿Mi Madre Celestial tiene nombre?
Si alguna vez han tenido la oportunidad de leer la Biblia o algún otro libro de escritura ya se habrán dado cuenta que las mujeres no son una parte relevante en la mayoria de las historias.
No se sabe nada sobre ella , su nombre y si esta es la única esposa de Dios
Conclusión
La existencia de una madre celestial le añade un elemento más a la lista de lo que no se puede comprobar, solo imagínense lo difícil que son los debates sobre la existencia de Dios, ahora imagínense un debate sobre la existencia de una madre celestial.