El Homofóbico aún Anda Suelto


El Homofóbico aún Anda Suelto

En este blog he tenido la oportunidad de escribir cuatro artículos con respecto al tema de la homosexualidad.

El primero de ellos fue sobre argumentos homofóbicos y cómo destruirlos y el segundo de ellos es sobre si los homosexuales hacen o se hacen.

Tambien hable sobre la Homosexualidad y la Biblia y la perspectiva de los mormones con respecto a la Homosexualidad

Sin embargo esta publicación tiene un enfoque distinto a las anteriores.

La Masacre de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo es una revista polémica por las caricaturas que estos publican en sus revista semanal.

Algunas de esas publicaciones irritaron a los creyentes del Islam por retratar al profeta Mahoma en sus portadas.

Debido a eso. el 07 de Enero del 2015, dos hermanos Saïd and Chérif Kouachi entraron a las oficinas de la revista de Charlie Hebdo y mataron a 12 personas e hirieron a otras 11.

Los asesinos fueron abatidos por soldados franceses pocas horas después.

Un año después de la masacre, la revista publicó otra caricatura donde expresaban que el problema aún no se había terminado por medio de esta portada.

La portada dice que El Asesino aún está suelto.

Claramente la portada no se refiere a los asesinos que fueron abatidos por miembros del ejército de Francia, si no a la existencia de un sistema de creencia que promueve esa manera de resolver las diferencias.

El Matrimonio Igualitario

Creo que la masacre de Charlie Hebdo tiene cierta similitud con el tema del matrimonio igualitario en Costa Rica.

En estos ultimos dias, he leido muchos comentarios a favor y en contra del matrimonio gay y aunque no lo parezca, trato de entender las posiciones.

Estas cinco posiciones sobre el tema del matrimonio igualitario abundan en las redes:

  • La primera posición son los creyentes que no se atreven a decir nada para no ofender a nadie que esté en su circulo
  • La segunda son personas que están en completa oposición al matrimonio igualitario y lo gritan desde los techos de las casas.
  • La tercera es una ola de creyentes que creen que eso es pecado pero que creen que hay varias formas de irse al infierno como para enfrascarse en una.
  • La cuarta son nuevos creyente que creen que Dios no tiene nada en contra de que alguien sea homosexual y que se case.
  • La posicioń de ateo o incrédulo, la posición menos vulnerable de todas en esta tema.

El Homofóbico aún Anda Suelto

Cuando digo que el Homofóbico aún anda suelto, no me refiero a una persona, me refiero a un sistema de creencia que favorece que la gente sea y se comporte así.

Y el sistema que favorece esas acciones es la misma Biblia y la mayoría de las religiones.

La gente se enoja con alguien por exhibir un comportamiento homofóbico pero defienden el sistema que hizo que la persona fuese así en primer lugar.

No nos hagamos los tontos, no hay versiculo de la Biblia maś homofóbico que este:

Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. 

(Levítico 20:13)

Lo que me lleva a preguntarles a los creyentes de forma sincera:

¿Están seguros que Dios es amor?

Y ojo con el comienzo del capítulo para que no salgan con el cuento de que tomo las cosas fuera de contexto:

 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

(Levítico 20:1)

Les pregunto ahora:

¿Dijo eso Dios o no lo dijo?

Y vuelvo a preguntar:

¿Están seguros que la Biblia no inspira Homofobia?

Les digo con toda honestidad, no hay persona más homofóbica que el Dios de la Biblia porque Moisés y su banda de terroristas estaba siguiendo órdenes.

¿A cual otra conclusión va a llegar un creyente en el 2020 después de leer esos versiculos?

No nos engañemos, El Dios del Antiguo Testamento y la Biblia tiene una gran culpa de la homofobia que se exhibe en redes sociales.

Así de simple, pidan razones y se dan cuenta que así es.

Creyente pero no Homofóbico

A pesar de tanta homofobia con bases religiosas, dialogar permite que se descubran cosas nuevas.

Como les dije, Yo he leído estados y comentarios que dicen que Dios es amor, lo cual no calza con el Dios de la Biblia en lo absoluto.

Cuando los leo, pienso que es gente engañandose a si misma o gente que los estudios bíblicos que han hecho es ver películas en semana santa.

Esos mensajes me llevaron a preguntarle a dos amigos de Facebook sobre cómo reconcilian la homofobia de las escrituras con ese idea de que Dios es amor.

Y hoy me di cuenta que hay personas que no creen en la Biblia y en la religión pero sí creen en Dios.

Yo se que esta respuesta genera muchas otras preguntas pero me pareció muy interesante porque estas personas desarrollan una espiritualidad personal.

Interpretó que prácticamente Dios se convierte en lo que ellos quisiera que Dios sea.

A esas personas les vale lo que un libro llamado Levítico tenga que decir sobre la homosexualidad o lo que piense el pastor del barrio sobre el matrimonio gay.

Eso me dejó claro que la forma de deshacerse de la homofobia con bases religiosas es alejarse de las escrituras y de las religiones que promuevan un Dios homofóbico.

Manuel Campos, English Professor

Brother Campos

Soy Brother Campos, un ex-mormón y ahora ateo que escribe sobre religión de una manera abierta e interesante. Si la religión afirma tener una verdad, esta merece ser analizada.

Irreligiosos.com

Irreligiosos es el destino ideal para explorar una amplia variedad de creencias religiosas y perspectivas.
Categorias
Categories
Connect
LinkedIn
LinkTree

© 2023 Irreligiosos.com • Made with Love in Costa Rica